1991. Revista de Estudios Internacionales (ISSN: 2683-720X) es una revista semestral científica arbitrada, gestionada por el Área de Estudios Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esta primera publicación marca, asimismo, su acta de nacimiento: el primer semestre del año 2019 que dará lugar, de forma ininterrumpida, a publicaciones periódicas de carácter semestral y que espera contar, según los tiempos que el sistema nos impone, con su indexación y su circulación en repositorios nacionales e internacionales. 1991 buscará, en tal sentido, constituirse como un aporte crucial en las tradiciones académicas de la Universidad Nacional de Córdoba y de nuestra región del país, al alcance de la mirada global.

La Revista reunirá trabajos inéditos y también otros aportes que no pretenden el rigor científico, pero que hacen a la expansión crucial de los estudios internacionales. Por ello, la publicación se organizará en tres secciones que podrán apreciarse en este primer número y que continuarán en las sucesivas ediciones que se presenten al lector:


1. Estudios, que incluirá artículos académicos, de temática abierta en el campo de los estudios internacionales o bien vinculados al dossier especial que pudiera proponerse; los trabajos, para este apartado, serán recibidos a través de una convocatoria abierta y sometidos a doble referato ciego.

2. Miradas, que reunirá trabajos de corte ensayístico, como así también entrevistas, textos inéditos o traducciones de teóricos y críticos reconocidos en el campo o pertinentes para él.

3. Críticas, que dará a conocer reseñas de libros, filmes, documentales, eventos científicos y que congregará, también, reflexiones críticas sobre acontecimientos de impacto internacional, tales como cumbres y simposios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.