Información para bibliotecarios/as

Se recomienda a los investigadores/as bibliotecarios/as que incluyan esta revista en su listado de revistas electrónicas. Asimismo, cabría destacar que el sistema de publicación de código abierto de esta revista es apto para bibliotecas con personal docente que desee editar sus propias revistas (ver Open Journal Systems).

Política de Estadísticas
El Repositorio Digital Universitario (RDU) procesará estadísticas cuali-cuantitativas para
lograr un seguimiento en cuanto a la producción de todas las comunidades y flujo de visitas al sitio.
En cuanto a las estadísticas de producción se tendrán en cuenta los siguientes campos: tipo de material, idioma, ritmo de crecimiento de los contenidos.
En cuanto a las estadísticas de uso: cantidad de visitas y ritmo de crecimiento de las mismas (en la página principal), documentos más descargados, palabras clave que más se buscan.
Estos datos serán generados por personal de la "Oficina de Conocimiento Abierto", con la
colaboración de Prosecretaria Informática, y serán publicados, de forma tal, que sean visibles para toda la comunidad.
A requerimiento del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD - MINCYT) el
repositorio podrá dar acceso a esas estadísticas e implementar un sistema de estadísticas distribuidas, las que permitan al SNRD identificar las consultas y descargas que provienen de esa vía de acceso. El SNRD podrá a la vez recomendar la generación de estadísticas estandarizadas.
Otros
datos estadísticos se definirán de acuerdo a los indicadores que sugiera la Secretaría de Ciencia y Tecnología y/o la Secretaría de Asuntos Académicos u otras áreas de la UNC.
Por ejemplo: Indicadores de producción científica, Indicadores para la comparación institucional, indicadores a nivel de artículo, entre otros.