Comino

Contenido principal del artículo

Irina Garbatzky

Resumen

En su trabajo, la autora relata en primera persona la experiencia de haber transitado el COVID y hace un repaso por diferentes textos que plantean temáticas relacionadas con la comida y los alimentos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garbatzky, I. . (2021). Comino. Heterotopías, 4(7), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/33547
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Irina Garbatzky, CONICET - UNR

Irina Garbatzky. Doctora en Humanidades y Artes (Mención Literatura) y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Rosario. Es Investigadora Adjunta del CONICET y JTP en la cátedra de Literatura Iberoamericana I, de la carrera de Letras (UNR). Integra los Centros de Teoría y Crítica Literaria y de Estudios en Literatura Argentina (UNR). Participa en el Grupo de Estudios Caribeños del Instituto de Literatura Hispanoamericana (UBA). Co-gestiona la revista El jardín de los poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana y el sitio web Caja de resonancia. En 2017, obtuvo una beca del DAAD para realizar una estancia como investigadora visitante en el Instituto Iberoamericano de Berlín. Compiló y prologó Expansiones. Literatura en el campo del arte (2013). Es autora de Los ochenta recienvivos. Poesía y performance en el Río de la Plata (2013), Mínimo teatral (junto a María Fernanda Pinta, 2021), de los libros de poemas Movimientos imposibles (2003), Huesitos (2013), Casa en el agua (2016), El entrenamiento de la mente (2020) y el diario Medio metro cuadrado de coexistencia (2013).

 

Citas

Longoni, A. No tener olfato. Revista Anfibia. Recuperado de https://revistaanfibia.com/cronica/no-tener-olfato/

Ponte, A. J. (1997). Las comidas profundas. Champcella: Éditions Deleatur.

Sarduy, S. (1999). Obras completas. Tomo I. Madrid: Fondo de Cultura Económica.

Punk, P. Entrevista a Alejandro Urdapilleta para La peli de Batato. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YiZnst9NAAY.