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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

ENVÍO DE TRABAJOS:

 

Los trabajos serán enviados por mail en archivo adjunto en formato Word (2003 compatible). El mail deberá identificarse en el asunto del siguiente modo: Apellido y Nombre del  primer autor seguido de la palabra: Heterotopías, y enviar a heterotopias@ffyh.unc.edu.ar

 

REVISTA HETEROTOPÍAS

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

ESCUELA DE LETRAS

ÁREA ESTUDIOS CRÍTICOS DEL DISCURSO

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA

Los envíos se realizan al correo de la revista. Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no respeten las políticas enunciadas y/o no cumplan con estas directrices:

  • El envío no debe haber sido publicado previamente ni enviado a otra revista
  • El texto enviado debe estar en formato Word según indicaciones para autores
  • El envío debe incluir las direcciones web para localizar referencias donde hayan sido tomadas.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas deben estar dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
  • El texto debe cumplir con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de presentación, que se pueden encontrar a continuación.
  • Los trabajos serán enviados por correo electrónico en archivo adjunto en formato Word (2003 compatible). El correo deberá identificarse en el asunto del siguiente modo: Apellido y Nombre del primer autor seguido de la palabra: Heterotopías, y enviar a heterotopias@ffyh.unc.edu.ar.
  • En los trabajos se recomienda colocar dirección de correo y número de ORCID
  • La presentación del trabajo debe ir acompañado de una breve curriculum vitae individual que presente al autor de no más de 500 palabras, escrita en inglés y español.

Indicaciones para los autores respecto a la forma de presentación de los textos

  1. Los artículos deberán constar de 15 a 20 páginas, incluidas las notas finales y la bibliografía. Deberán estar escritos en formato Word (2003 compatible), letra Arial, tamaño 11, interlineado de 1,5; los párrafos deberán tener una sangría de 1,25 cm. El texto debe ir justificado y en hoja tamaño A4 con márgenes superior y derecho de 3 cm, e inferior e izquierdo de 2.5 cm. Enviar, adjunto al texto, un breve currículum vitae del/de la autor/a cuya extensión no exceda las 500 palabras. Evitar las siglas para las pertenencias institucionales.
  2. El título del trabajo debe ir centrado, letra Arial tamaño 12, negrita, sin subrayar, y debe agregarse su versión en inglés. Los subtítulos deben ser destacados en negrita, ubicados sobre el margen izquierdo y sin numerar. No usar mayúscula sostenida
  3. El resumen, de una extensión máxima de 300 palabras, deberá incluir el planteo del problema, el/los objetivo/s, la metodología y la contribución al campo de estudio, desarrollado de manera sintética y clara. Se deberá incluir resumen en español y en inglés, y entre tres y cinco palabras claves (en ambos idiomas), separadas por punto y coma, sin punto final.
  4. Las palabras que deseen resaltarse y aquellas en otros idiomas deben ir en cursiva (nunca en negrita ni subrayadas). Se reservan las comillas para las citas directas.
  5. Las notas deberán estar numeradas correlativamente con numeración arábiga y colocarse al pie de página. El tamaño y tipo de fuente de las notas será Arial 10, y el interlineado, de 1,0.
  6. Las contribuciones para las secciones “Lecturas” y “Zona de debates” deberán tener entre 3500 y 5500 palabras, y las reseñas, entre 2000 y 2500 palabras.
  7. Si en el cuerpo del texto corresponde agregar una cita que supere las 40 palabras, esta deberá ir en párrafo aparte, a doble espacio antes y después, sin comillas, fuente Arial, tamaño 10, sangría izquierda de todo el párrafo de 1,25 cm e interlineado 1,0.
  8. Bibliografía: todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la bibliografía final, con sangría francesa. Para la confección de la bibliografía deben tenerse en cuenta las normas APA, sexta edición.

A continuación, proponemos algunos ejemplos:

  1. Libro físico

- Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

- Coulon, A. (1988). La etnometodología. Madrid: Cátedra.

  1. Capítulo de libro

- Guba, E. G. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. (Comps.). La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Madrid: Akal.

  1. Libro en línea

-Carrasquilla, T. (1936). Novelas. Recuperado de http://www.bibliotecanacional.gov.co/colecciones/node/103.

  1. Artículo de revista impresa

-García Ramos, J. M. (1992). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43, 461-476.

-House, E. R. (1992). Gran política, pequeña política. Cuadernos de Pedagogía, 202, 51-57.

-Molina García, S. (2003). Representaciones mentales del profesorado con respecto al fracaso escolar. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 151-175.

-Stenhouse, L. (1991). La investigación del curriculum y el arte del profesor. Investigación en la Escuela, 15, 9-15.

  1. Artículo de revista en línea

-Guevara, H. M. (enero-junio, 2009). Identidades estudiantiles, conocimiento y cultura. Percepciones de jóvenes universitarios y universitarias de Cuyo, Argentina. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 7(1), 209-234. Manizales. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77307109.

  1. Trabajos académicos

-Casalla, M. C. (1992). América en el pensamiento de Hegel. Admiración y rechazo. (Tesis de Licenciatura). Buenos Aires: Universidad Nacional de Buenos Aires. Recuperado de http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1123.

-Couturejuzón González, L. (2004). Impacto de la Maestría en Informática en Salud, 1997-2002. (Tesis de Maestría). La Habana: Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412009000100003.

etc. 

La no observación de estas normas de presentación podrá ser motivo de rechazo de los trabajos.