La revista promueve y apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que provee acceso libre e inmediato a su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para el autor ni para el lector, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad en general la producción científica y académica, sin restricciones, contribuyendo a un mayor intercambio del conocimiento global con participación de investigadores, académicos y estudiantes. Pensamos la  propiedad intelectual como libertad de expresión y  derecho al acceso a la cultura compartido a partir de la comunicación de contenidos en red. Ello posibilita que nos  sumemos a los avances y desafíos en el movimiento de acceso abierto al conocimiento científico, en especial de América Latina y el Caribe.

Esta revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales; c) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia (CC BY-NC-SA).

Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, una vez que se completo el proceso editorial del mismo y se publicó su versión final. Esto puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).