Actuación y detención: apuntes para el estudio del actor popular en Argentina y México

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Martín Rodríguez

Resumo

El propósito de este artículo es desarrollar algunos conceptos clave para el estudio comparado de los actores populares argentinos y mexicanos dentro de lo que llamamos Modelo Revolucionario de Periodización. Se trata de pensar a los actores populares como productores (en oposición a lo que llamamos actores creadores) y de ponerlos en relación con dos categorías fundamentales, la “tierra” y la “mugre”, estrechamente ligadas a la detención y a una manera particular de concebir el tiempo.

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Como Citar
Rodríguez, M. (2020). Actuación y detención: apuntes para el estudio del actor popular en Argentina y México. Heterotopías, 3(6), 1-22. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31613
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Dossier
Biografia do Autor

Martín Rodríguez, Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Artes (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Sociología de la Culturay Análisis Cultural (IDAES-Universidad Nacional de San Martín). Es Profesor Titular de la materia Panorama del Teatro Latinoamericano en la UNA (Universidad Nacional delas Artes) e Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas yTecnológicas (CONICET). Integra la Comisión del Doctorado en Artes de la UNA y hadirigido proyectos de investigación financiados por el CONICET y la Agencia Nacionalde Promoción Científica y Tecnológica. Durante el año 2010 fue becado pararealizar una investigación posdoctoral sobre actores populares mexicanos y argentinosen la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los años 2011 y 2015 fuedirector del Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA) y de larevista Teatro XXI junto con Marina Sikora. En el año 2016 concursó exitosamente elcargo de Director del Instituto de Investigaciones en Teatro de la Universidad Nacionalde las Artes.

Como Citar

Rodríguez, M. (2020). Actuación y detención: apuntes para el estudio del actor popular en Argentina y México. Heterotopías, 3(6), 1-22. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31613

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