The in-between and the landscape in the argentine theater of the XXI century: three works of Alejandra Tantanian

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Laura Fobbio

Abstract

            In the dramaturgy of the XXI century, the boundaries between fiction and reality, author and creation, work and readeres-spectators, between theater and other arts became porous. In this article we consider the crack edges –the passage from one literary genre to another, a text to another, from monologue to dialogue and vice versa-, to analyze what lies in-between, that third place where put a strain on different territories. We think the in-between from the theater of Alejandro Tantanian, taking into account this thoughts and three of his works, Tyse, Y nada más y Marina: there, the in-between es creative space and landscape where they intersect, cross and transform literature and theater, life and poetry, mise en page and staging, by various methods of dramaturgical writing we analyzed here.


 


 

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How to Cite
Fobbio, L. (2019). The in-between and the landscape in the argentine theater of the XXI century: three works of Alejandra Tantanian. Heterotopías, 2(3). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/24797
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Author Biography

Laura Fobbio, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Letras Modernas (2005), doctora en Letras (2014) por la Universidad Nacional de Córdoba y posdoctora (2014-2017) con becas del Conicet, en donde desarrolla investigaciones dedicadas al teatro argentino de finales del siglo XX y del siglo XXI.

Profesora adjunta en la Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), en las cátedras de Introducción a la Literatura, Seminario Dramaturgias Argentinas del Siglo XXI y Seminario de Investigación en Discursos Sociales.

Desde 2004, se dedica a la investigación teatral, e integra y dirige proyectos avalados y subsidiados por SECyT (UNC) y radicados en el CIFFyH (UNC). Actualmente, dirige el proyecto “Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI” (CIFFyH, UNC, corradicado en el Instituto de Artes del Espectáculo, UBA) y es investigadora del proyecto “Poéticas teatrales contemporáneas y discursos metapoéticos” (dirigido por Ana Yukelson, CEPIA, FA, UNC).

Autora de los libros El monólogo dramático: interpelación e interacción (2009, trabajo destacado Premio Teatro del Mundo, CCRR, UBA), y En el teatro del símeacuerdo. Escenas para niños y acción en Latinoamérica (2011, Premio Investigación Teatral Subdirección de Artes Escénicas de Córdoba, en colaboración con Silvina Patrignoni). Además, publica artículos sobre teatro en libros y revistas nacionales e internacionales. En 2009, recibió el Primer Premio en el I Concurso de Ensayo y Crítica Teatral (AINCRIT).

Desde 2011 es secretaria de la colección PAPELES TEATRALES (Editorial de FFyH, UNC). Desde mayo de 2018 es vicepresidenta de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT).

How to Cite

Fobbio, L. (2019). The in-between and the landscape in the argentine theater of the XXI century: three works of Alejandra Tantanian. Heterotopías, 2(3). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/24797

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