¿EL FIN DE LA TELEVISIÓN? APORTES DESDE EL ANÁLISIS DE LAS AUDIENCIAS DEL FÚTBOL TRANSNACIONAL

Conteúdo do artigo principal

María Soledad Balsas

Resumo

Con este artículo, busco problematizar los discursos que postulan el fin de la televisión a la luz del análisis de las audiencias de fútbol transnacional. En particular, en el presente trabajo recupero la experiencia de investigación realizada en el ámbito del Napoli Club Buenos Aires. El enfoque utilizado es de tipo etnográfico, en sus variantes virtual y presencial. Los resultados señalan la vigencia del directo futbolístico como género privilegiado de la recepción televisiva, sobre todo en el ámbito público.

Detalhes do artigo

Como Citar
¿EL FIN DE LA TELEVISIÓN? APORTES DESDE EL ANÁLISIS DE LAS AUDIENCIAS DEL FÚTBOL TRANSNACIONAL. (2019). Astrolabio, 22, 1-15. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n22.17838
Seção
Artículos de investigación
Biografia do Autor

María Soledad Balsas, Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, CONICET

María Soledad Balsas es investigadora con sede en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, CONICET, Argentina. Es Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Consiguió el Master in “Immigrati e Rifugiati. Formazione, Comunicazione e Integrazione Sociale” (Università degli Studi di Roma “La Sapienza”, Italia). Se graduó en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Es autora de “Las migraciones en los libros de texto. Tensión entre globalización y homogeneidad cultural”, Buenos Aires, Biblos, 2014, así como de numerosos artículos en castellano, inglés, italiano y gallego. Dirección postal: Saavedra 15 (C1083ACA), Buenos Aires, Argentina. Correo electrónico: msbalsas@conicet.gov.ar

Como Citar

¿EL FIN DE LA TELEVISIÓN? APORTES DESDE EL ANÁLISIS DE LAS AUDIENCIAS DEL FÚTBOL TRANSNACIONAL. (2019). Astrolabio, 22, 1-15. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n22.17838