TELEVISION GOSSIP SHOWS AUDIENCES: PERCEPTIONS AND MORAL CRITERIA AROUND GENDER ISSUES, SEXUALITIES AND WRIHTS

Main Article Content

Carolina Justo von Lurzer
http://orcid.org/0000-0002-4705-5389
Florencia Rovetto
Carolina Spataro

Abstract

In this article we present the partial results produced in the first stage of the research project which takes place in three geographical areas of Argentina: Buenos Aires, Rosario and Córdoba. This project focuses on television shows and proposes an articulated research in three dimensions: content analysis, reception and professional routines. During the first period of research, executed in 2016, we have focused on the analysis of the audiences, investigating the relevance that the viewers grant to this type of programs (and / or segments), considering the ways in which the gender, age and class cleavages are linked to the ways in which subjects give meaning to content. This paper focuses on the perceptions of the audiences on topics related to gender and sexualities addressed in these programs.

Article Details

How to Cite
TELEVISION GOSSIP SHOWS AUDIENCES: PERCEPTIONS AND MORAL CRITERIA AROUND GENDER ISSUES, SEXUALITIES AND WRIHTS. (2018). Astrolabio, 20, 233-255. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n20.17859
Section
Artículos de investigación
Author Biographies

Carolina Justo von Lurzer, CONICET - Universidad de Buenos Aires

Investigadora Asistente de CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA. Dra. en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Docente en la carrera de Ciencias de la Comunicación, en el Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva y en la materia Didáctica de la Comunicación del Profesorado de Comunicación en la UBA. Investiga sobre la mediatización televisiva de géneros y sexualidades en los espacios de espectáculo y entretenimiento. 

Florencia Rovetto, CONICET - Universidad Nacional de Rosario

Investigadora Adjunta de CONICET. Dra. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Mag. en Comunicación y Educación; Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Integrante del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Dirige proyectos de investigación vinculados con las temáticas de género, medios de comunicación y producción periodísticas. Forma parte de la comisión de seguimiento del "Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género, el Acosos Sexual y la Discriminación basada en el Género, Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género" de la Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR. Integrante del Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual COAD (Asociación Gremial de docentes e Investigadores UNR).

Carolina Spataro, CONICET - Universidad de Buenos Aires

Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Investigadora del CONICET, docente la carrera de Ciencias de la Comunicación del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Trabaja sobre el vínculo entre las mujeres y la cultura de masas, específicamente ha indagado sobre los usos de la cumbia, la música romántica y la literatura erótica masiva.

How to Cite

TELEVISION GOSSIP SHOWS AUDIENCES: PERCEPTIONS AND MORAL CRITERIA AROUND GENDER ISSUES, SEXUALITIES AND WRIHTS. (2018). Astrolabio, 20, 233-255. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n20.17859