Pedagogia da Memória. Desafios da transmissão e debates sobre como lidar com o passado recente com os jovens
Conteúdo do artigo principal
Resumo
O título desta apresentação tenta, de forma limitada, dar conta de uma trajectória de trabalho, práticas e investigações referentes aos processos de transmissão do passado recente em Espaços para a Memória. Neste sentido, os anos de trabalho desde a criação, primeiro, do Arquivo Provincial da Memória, em 2007; o Espaço La Perla para a Memória, em 2009, e o Espaço Campo de la Ribera para a Memória, em 2010, significaram uma acumulação de práticas que, longe de esgotar as complexidades da abordagem ao passado recente, abrem um enorme horizonte de questões, que devem ser consideradas de diferentes pontos de vista e trajectórias.
Detalhes do artigo
Seção
Artículos
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).