Pedagogy of Memory. Challenges of transmission and debates on dealing with the recent past with young people
Main Article Content
Abstract
The title of this presentation attempts, in a limited form, to give an account of a trajectory of work, practices and research referring to the processes of transmission of the recent past in Spaces for Memory. In this sense, the years of work since the creation, first, of the Provincial Memory Archive, in 2007; the La Perla Space for Memory in 2009 and the Campo de la Ribera Space for Memory in 2010, have meant an accumulation of practices that, far from exhausting the complexities of the approach to the recent past, open up an enormous horizon of questions, which must be considered from different viewpoints and trajectories.
Article Details
Section
Artículos
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).