Cambios y continuidades en las propuestas de ingreso a la FFyH

Contenido principal del artículo

Vanesa López Jairala
Denise

Resumen

El devenir de la situación de emergencia sanitaria generada por la expansión del COVID-19 interpelo los esquemas en todos los ámbitos y dimensiones de la sociedad y vida humana. Sin duda, las instituciones educativas y, en este caso la Facultad de Filosofía y Humanidades, no se vio exenta. De allí que, la pandemia promovió un proceso de modificaciones en las propuestas de enseñanza de todos los niveles, incluyendo el ingreso. Lo que conllevo necesariamente a interpelar las prácticas y tradiciones sostenidas en el tiempo respecto al momento de  Ingreso a las carreras de grado de la FFyH. Al respecto en este trabajo nos preguntamos ¿Qué practicas  debían potenciarse para dar respuesta a la continuidad de los procesos de enseñanza?   ¿Qué invitaciones nos ofrecía el contexto para modificar? ¿Las tradiciones tenían la fuerza necesaria para mantenerse incólumes o eran tiempo de cambios?


En este trabajo intentaremos, de manera sucinta, analizar cuáles han sido los cambios y continuidades que se han dado en el Ingreso a la Facultad de Filosofía y Humanidades durante el contexto de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Detalles del artículo

Sección
Artículos