Brújulas para escribir. Notas sobre el trabajo con prácticas de escritura académica en el Curso de Ingreso a Letras

Contenido principal del artículo

Leticia Paz Sena

Resumen

En Letras, la práctica de escribir no solo es, como en toda disciplina, una herramienta de acceso y producción de conocimiento, sino también, y especialmente, un objeto de estudio sobre el que lxs estudiantes reflexionarán y en el que se especializarán. Nuestros acercamientos a la escritura crítica y creativa nos interpelan doblemente, en su potencial tanto epistémico como sensible. En este artículo buscamos socializar parte del trabajo que realizamos lxs profesorxs, adscriptxs y ayudantes alumnxs del Curso de Ingreso a Letras en torno a la escritura académica: las concepciones de escritura que manejamos, los objetivos que nos guían, las dinámicas de clases que proponemos y los desafíos a los que tanto estudiantes como equipo docente se enfrentan. Nos enfocaremos en el abordaje de un material de enseñanza que elaboramos conjuntamente con el fin de orientar la tarea escritural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos