Pedagogía de la Memoria. Desafíos de la transmisión y debates en torno al abordaje del pasado reciente con jóvenes
Contenido principal del artículo
Resumen
El título de esta presentación intenta, en forma acotada, dar cuenta de una trayectoria de trabajo, prácticas e investigaciones referidas a los procesos de transmisión del pasado reciente en Espacios para la Memoria. En este sentido, los años de trabajo desde la creación, primero, del Archivo Provincial de la Memoria, en 2007; el Espacio para la Memoria La Perla en 2009 y el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera en el 2010, han significado una acumulación de prácticas que lejos de agotar las complejidades del abordaje del pasado reciente abren un horizonte enorme de interrogantes, a los que es necesario considerar desde diferentes miradas y trayectorias.
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).