Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba

Conteúdo do artigo principal

Vanesa Partepilo

Resumo

Vanesa Partepilo, Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba entrevistó a Joel Armando, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Investigación Educativa. Actualmente, en el marco de su formación Doctoral, se encuentra abocada al estudio del campo de producción de conocimientos de la Tecnología Educativa y específicamente al análisis de las perspectivas teóricas sobre las nuevas alfabetizaciones, que sustentan los procesos de transformación de la formación docente en Argentina, y en Córdoba de modo puntual. Este trabajo está dirigido por la Dra. Adela Coria y la Dra. Adriana Gewerc. Cuenta con una amplia formación y experiencia en este campo, aspectos de su trayectoria que se ponen en juego, desde el año 2006, en la coordinación del Área de Tecnología de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En la misma, se aboca a tareas de amplia envergadura vinculadas a la formación de docentes y estudiantes universitarios en el uso para la enseñanza y el aprendizaje de TIC, al desarrollo de políticas destinadas a favorecer la inclusión educativa en la FFYH, a la gestión de los recursos con que cuenta esta unidad académica y a la construcción de relaciones interinstitucionales orientadas a fortalecer el acceso libre a los conocimientos producidos en el ámbito académico. También, se ha desempeñado como profesora asistente en el espacio curricular “Diseño y Desarrollo de Currículum” de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación de la FFYH de la UNC.

Detalhes do artigo

Como Citar
Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba. (2012). Cuadernos De Educación, 10. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533
Seção
Entrevistas

Como Citar

Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba. (2012). Cuadernos De Educación, 10. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4533