Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 1 (1): Córdoba Julio de 2000:¿Escuela Nueva? Escuelas, Reformas y Transformación Educativa
Publicado:
15-03-2012
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Introducción
Senderos que no se Bifurcan
Maria Saleme Burnichón
PDF
Introducción
Liliana Vanella, Olga Silvia Avila
PDF
Pedagogía, Escuela y Reforma Educativa.
Alicia Carranza
PDF
Investigar en educación hoy, es intervenir.
Lucía Garay
PDF
Investigación vs. Docencia.
Facundo Ortega
PDF
Propuestas y Debates Educativos del Siglo XX
Educación y construcción de tradiciones: Las versiones de la historia. Córdoba, 1946-1955.
Viviana Posta, Natalia Uanini
PDF
La Ley Federal de Educación, La Ley de Educación Superior y la Formación Docente. Propuestas curriculares y de capacitación: Supuestos y Estrategias.
Gloria Edelstein, Celia Salit, Isabel García, Patricia Gabbarini
PDF
Formación docente y producción editorial. Condiciones de accesibilidad y consumo de textos.
Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman, Gustavo Giménez
PDF
Transformaciones sociales y nuevos procesos en la institucionalización de la escuela.
Lucía Garay, Olga Silvia Ávila, Alicia Lescano, Mónica Uanini
PDF
Los Sujetos de la Educación: sus Nuevas Identidades
Las representaciones sobre el mundo del trabajo de los jóvenes egresados de la escuela técnica.
María Teresa Bosio
PDF
Posicionamiento de estudiantes universitarios frente a la cultura de la unidad académica.
María Eugenia Danieli, Brenda Gigli Gigli, Gabriela Giordanengo, Paula Schargorodsky
PDF
La construcción de una nueva identidad docente. Un análisis crítico del discurso de la Reforma Educativa respecto de la formación docente.
María Elena Dalmas, Horacio Paulín, Silvia Ortúzar, María Luisa González
PDF
Los maestros santiagueños: ¿identidad o fatiga cotidiana?
María Rita Ciucci, Norma Celina Garay, Liliana Monzón
PDF
Clasificaciones y descalificaciones. Los estudiantes secundarios en la escuela pública.
Mónica M. Maldonado
PDF
El primer año en la universidad y la permanencia en la carrera.
Gladys A. Ambroggio
PDF
Perspectivas de futuro y mundos escolares en la construcción social del pasaje a la secundaria de jóvenes de zonas rurales.
Mónica Uanini
PDF
Transformaciones Sociales y Desafíos Institucionales
La demanda de capacitación laboral en Córdoba
Alicia B. Acín
PDF
Propuesta de creación de una Escuela Hospitalaria. Análisis preliminar de necesidades educativas, demandas específicas y condiciones institucionales para su virtual implementación.
Olga Silvia Ávila
PDF
La "modernización" de la escuela agrotécnica.
Elisa Cragnolino
PDF
La mediatización del conocimiento: TV y Escuela.
Eva Da Porta
PDF
Fronteras Invisibles. La relación Escuela-Comunidad en el marco de las Transformaciones Sociales.Estudio en un caso del interior cordobés.
Olga Silvia Ávila
PDF
La situación educativa de los jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba.
Elisa Cragnolino, María del Carmen Lorenzatti
PDF
Transformaciones Institucionales y Alternativas Pedagógicas
La enseñanza de la Economía, en el marco de la Transformación Educativa
Adela Coria, Gabriela Sabuslsky, Paola Roldán
PDF
Disciplina y convivencia. Encrucijada de la escuela media.
Nora B. Alterman
PDF
Innovación y continuidad de la disciplina en la escuela media. Un estudio cualitativo sobre los Consejos de Convivencia.
Horacio Luis Paulín
PDF
Pruebas escritas. Apreciaciones de la situación de evaluación de docentes y alumnos.
María Graciela Fabietti
PDF