La creación no discursiva: pintura/cine
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9327Palabras clave:
Cine, Pintura, Práctica artística, Visibilidades, EnunciadosResumen
Este escrito se aboca a una temática particularmente enlazada a las preocupaciones de Michel Foucault y Gilles Deleuze, en pos de indagar la manera en que el cine, sobre una cartografía que le avecina otros haceres artísticos, vincula lo que muestra y lo que enuncia. Si, como postula Deleuze, el acto de creación está indisolublemente ligado a un modo de expresión, a un campo, a una disciplina —en fin, a una práctica—, en tanto nuestra meta es descubrir algunas operaciones creativas singulares —esto es, propias, exclusivas— del que, casi sin dudas, puede ser estimado un objeto capital para nuestra cultura, discurrimos aquí ciertos lazos existentes entre cine y pintura en el horizonte trazado por estos pensadores.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-10-26
Cómo citar
Giménez Hermida, M. A. (2013). La creación no discursiva: pintura/cine. TOMA UNO, (2), 61–73. https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9327
Número
Sección
PENSAR EL CINE
Licencia
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.