El Cineminuto: Reconstrucción de una historia.

Autores/as

  • Carlos Ignacio Trioni Bellone Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10594

Palabras clave:

Cine Minuto, Lumière, Video Arte, Robert Wilson, Internet

Resumen

En principio, el término cineminuto podría pensarse novedoso o en sintonía plena con la fugacidad que imprimen el vertiginoso modo de vida urbano dominante, el contexto mediático actual, las efímeras relaciones virtuales desarrolladas por gran parte de las personas a través de las nuevas tecnologías, los usos y exigencias de los usuarios de Internet (fácil y rápido acceso, respuesta inmediata, etc.) y/o el desarrollo actual del lenguaje audiovisual tendiente a un tipo de montaje ultra-rápido. Todo conduciría a suponer que la vida de este género, o formato audiovisual, es directamente proporcional a su duración mas bien breve. Pero, paradójicamente, y si bien el conocimiento producido en relación a éste es limitado, su cronología puede y debe construirse a partir y en acompañamiento de la historia misma del cine y los medios audiovisuales en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Ignacio Trioni Bellone, Universidad Nacional de Córdoba

Departamento de Cine y Televisión, Facultad de Artes.

Profesor Adscripto cátedra Cursillo de Nivelación.

Profesor Adscripto cátedra Montaje.

Profesor Adscripto cátedra Realización Televisiva.

Director, Coordinador General y Programador del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Trioni Bellone, C. I. (2016). El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. TOMA UNO, (4), 227–236. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10594