El documental de propaganda

Autores/as

  • Enrique Lacolla Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8565

Palabras clave:

Documental de propaganda, Riefenstahl, Ivens

Resumen

RESUMEN DE LOS EDITORES

En este texto, Enrique Lacolla, contrapone dos formas del documental de propaganda centrándose no sólo en su contenido sino en los distintos usos del lenguaje cinematográfico que cada una de ellas implica. El autor propone que, a través de análisis de este tipo, es posible apreciar no sólo lo que las imágenes exponen sino también los lineamientos culturales e ideológicos que las informan y las conectan con su época.

Agradecemos al autor la autorización para publicar este artículo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Enrique Lacolla, Universidad Nacional de Córdoba
    Fue docente de la cátedra Historia del Cine, de la Lic. en Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2012-09-27

Artículos similares

41-50 de 241

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.