The Rebuilding Odyssey

Authors

  • Martín Iparraguirre Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30793

Keywords:

film review, cinema, María Inés Barrionuevo, Julia y el zorro

Abstract

El segundo largometraje de María Inés Barrionuevo vuelve a abrevar en los trances íntimos que atraviesan sus personajes femeninos. Si en Atlántida (2014), su protagonista Elena batallaba con los avatares de la adolescencia en busca de su identidad sexual, en medio de un inclemente verano cordobés que funcionaba como metáfora de sus deseos escondidos en estado de ebullición, en Julia y el zorro (2018) el desafío a los mandatos femeninos va mucho más allá, pues pone en cuestión un tema tabú en nuestra sociedad como es la maternidad, deconstruída aquí como imperativo colectivo.

__

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/wjii24dal

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Martín Iparraguirre, Universidad Nacional de Córdoba

Martín Iparraguirre 

Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Gestión de la Comunicación Política por la Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como editor de las secciones de Política Internacional y Cultura del diario Hoy Día Córdoba. También es crítico cinematográfico en diversos medios e integrante del equipo editorial de la revista Toma Uno. Ha participado en los libros Diorama, ensayos sobre el cine contemporáneo de Córdoba (2013, Ed. Caballo Negro) y Cine, política y derechos humanos (2014, UNC), entre otros. En docencia, es Profesor Asistente de la Cátedra de Análisis y Crítica Cinematográfica y de Historia del Cine del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC. 

Blog: www.lamiradaencendida.wordpress.com

References

Barrionuevo, M. A. (directora) (2018). Julia y el zorro [largometraje]. Argentina: Tarea Fina.

Published

2020-11-01

How to Cite

Iparraguirre, M. (2020). The Rebuilding Odyssey. Toma Uno, (8). https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30793

Most read articles by the same author(s)

> >>