La creación no discursiva: pintura/cine

Autores/as

  • Marcelo Adrián Giménez Hermida Universidad de Buenos Aires Instituto Universitario Nacional del Arte Universidad del Museo Social Argentino

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9327

Palabras clave:

Cine, Pintura, Práctica artística, Visibilidades, Enunciados

Resumen

Este escrito se aboca a una temática particularmente enlazada a las preocupaciones de Michel Foucault y Gilles Deleuze, en pos de indagar la manera en que el cine, sobre una cartografía que le avecina otros haceres artísticos, vincula lo que muestra y lo que enuncia. Si, como postula Deleuze, el acto de creación está indisolublemente ligado a un modo de expresión, a un campo, a una disciplina —en fin, a una práctica—, en tanto nuestra meta es descubrir algunas operaciones creativas singulares —esto es, propias, exclusivas— del que, casi sin dudas, puede ser estimado un objeto capital para nuestra cultura, discurrimos aquí ciertos lazos existentes entre cine y pintura en el horizonte trazado por estos pensadores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcelo Adrián Giménez Hermida, Universidad de Buenos Aires Instituto Universitario Nacional del Arte Universidad del Museo Social Argentino
    Marcelo Giménez (Buenos Aires, 1963). Licenciado en Artes (UBA). Docente-Investigador II (MEN). Doctorando en Semiótica (UNC). Profesor en grado y postgrado (UBA, IUNA, UNLP, UMSA). Director de proyectos científicos y artísticos acreditados (UBA, IUNA, FNA). sirmargim@yahoo.com

Descargas

Publicado

2013-10-26

Número

Sección

PENSAR EL CINE

Cómo citar

Artículos similares

31-40 de 260

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.