‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

Pablo Género

Resumen


El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


__________________________________________________________________

ISSN (VersiónElectrónica): 2250-4524  |  ISSN (Versión Impresa): 2313-9692

http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/index 

Dpto. de Cine y TV - Facultad de Artes - Pabellón México – PB | Via de las Artes, s/n, Ciudad Universitaria. CP. 5000. Córdoba. | Teléfonos:0351 – 5353630/ 4473630 Int.7

Mail: tomaunocine@gmail.com

Licencia de Creative Commons

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre