‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

  • Pablo Género Dpto. de Cine y TV, UNC

Resumen

El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.

Biografía del autor/a

Pablo Género, Dpto. de Cine y TV, UNC
Dpto. de Cine y TV, UNC
Publicado
2014-10-07
Cómo citar
Género, P. (2014). ‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción. TOMA UNO, (3), 181-188. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9301
Sección
HACER CINE