‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

Autores/as

  • Pablo Género Dpto. de Cine y TV, UNC

Resumen

El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Género, Dpto. de Cine y TV, UNC

Dpto. de Cine y TV, UNC

Descargas

Publicado

2014-10-07

Cómo citar

Género, P. (2014). ‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción. TOMA UNO, (3), 181–188. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9301

Número

Sección

HACER CINE