Golpes de Playa del Futuro

Autores/as

  • José Gatti Universidade Federal de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20907

Palabras clave:

Cine queer, Género narrativo, Homoerotismo, Masculinidad, Políticas de representación

Resumen

Este trabajo aborda Playa del Futuro (2014) como una obra queer que desafía los formatos consagrados del melodrama. A pesar de su director, Karim Aïnouz, haber definido el film como un melodrama de macho, la obra desmonta el género, sus dispositivos e ingredientes. La narrativa es marcada por golpes, cortes bruscos, pocos diálogos y lagunas que previenen cierres. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Gatti, Universidade Federal de Santa Catarina

    Es profesor, investigador y autor de ensayos y libros sobre políticas de representación en los medios audiovisuales. Hizo la maestría en la Universidade de São Paulo y el doctorado en la New York University. Ha enseñado en la Universidade de São Paulo, Universidade Federal de Santa Catarina, Universidade Federal de São Carlos, Universidade Tuiuti do Paraná en Brasil, en la Boston University, en Estados Unidos, y en la University of Cape Town, en África del Sur. Fundador de SOCINE (Sociedade Brasileira de Estudos de Cinema e Audiovisual).

     

Referencias

Books, P. (1976). The Melodramatic Imagination: Balzac, Henry James, Melodrama, and the Mode of Excess. New Haven: Yale University Press.

Xavier, I. (2006). O olhar e a cena. São Paulo: Cosac & Naify.

Aïnouz, K. (Dir.) (2014). Praia do Futuro [Largometraje]. Coproducción BrasilAlemania: Hank Levine Film / Detailfilm Gasmia&Kamm Gbr / Coração da Selva

Descargas

Publicado

2018-11-01

Artículos similares

11-20 de 285

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.