Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Análisis de caso: Polo Centro Este
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17213Palabras clave:
Política pública, Producción Audiovisual, Acceso, Fomento, FederalResumen
En el año 2010 el Gobierno implementó el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, política pública federal basada en la asociatividad entre colectivos con el objetivo de profesionalizar el sector audiovisual en las provincias, acortando de esta manera la brecha con entre estas y la capital de nuestro país.
El Programa se propuso democratizar el acceso a la producción así como también aumentar la oferta de productos televisivos en todo el país, a partir de la promoción de contenidos de diversa índole con un marcado sesgo cultural que diera cuenta de las identidades propias de cada región, conformando a su vez, un importante banco de archivos audiovisuales.
El plan fue llevado adelante por el Ministerio de Planificación y el Consejo Interuniversitario Nacional y apuntaba a generar un sistema de producción que a mediano plazo lograra autonomía del apoyo estatal. Por razones administrativas, de comunicación y económicas el Programa se interrumpió una vez que el Estado se retiró, no logrando la finalización de gran parte de los proyectos seleccionados, ni una continuidad del mismo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.