Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia

Contenido principal del artículo

A. Armúa
M. H. Soto Oca
S. T.

Resumen

La innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos realicen sus prácticas de residencia en interacción grupal e institucional y 2) Desarrollar actitudes y competencias para el trabajo cooperativo en equipos profesionales. Se trabajó en diferentes colegios de nivel medio, públicos y privados, estableciéndose un contrato pedagógico entre los residentes y los docentes de nivel medio. Los principales resultados fueron: mayor integración con los diferentes actores institucionales; mejor organización y cumplimiento de las actividades curriculares propuestas; y una participación activa e integrada en el cumplimiento de los objetivos fijados por el equipo de trabajo de la facultad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 36-41). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22332
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 36-41). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22332