Análisis de la influencia de prácticos de laboratorio por investigación en el aprendizaje de química en nivel medio con orientación en química

Contenido principal del artículo

Nora Nappa

Resumen

En este trabajo, se procura investigar algunos aspectos sobre una de las más importantes líneas de investigación en el campo de la Didáctica de la Ciencias, como es "Trabajos Prácticos de Laboratorio". Mediante el estudio realizado, se intenta conocer cuál es la incidencia en el aprendizaje de las ciencias, de los prácticos de laboratorio llevados a cabo como pequeñas investigaciones, en lo conceptual. lo procedimental y sobre las actitudes de los alumnos de química orgánica de quinto año de una escuela con orientación en Química. También se estudia la influencia de dichos prácticos sobre la concepción del trabajo científico y del desarrollo de la ciencia, el grado de relación que los alumnos efectúan entre la teoría y la práctica, la modificación de la visión sustancialista, la adquisición de autonomía intelectual y la relación de los prácticos con la ciencia, tecnología y sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nappa, N. (2000). Análisis de la influencia de prácticos de laboratorio por investigación en el aprendizaje de química en nivel medio con orientación en química . Revista De Educación En Biología, 3(2), 53–56. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v3.n2.40288
Sección
Tesis

Citas

.