Interacción de las representaciones múltiples en el aprendizaje del concepto “energía” en estudiantes de básica primaria

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Luisa Fernanda López-Salgado
Omar David Álvarez Tamayo

Resumen

El presente artículo expone resultados de investigación sobre el empleo de las representaciones múltiples en los procesos de aprendizaje de conceptos de Ciencias Naturales en la Escuela Básica Primaria. Se describen los fundamentos de la propuesta y se analizan las construcciones conceptuales en función de sus explicaciones y representaciones, a través de la implementación de una unidad didáctica. La misma posibilita a estudiantes de Educación Básica Primaria la construcción, relación y comprensión de representaciones múltiples en conceptos de ciencia, en nuestro caso en el concepto “energía”. La metodología del estudio es de carácter cualitativo descriptivo y los resultados evidencian interacciones, uso de las representaciones múltiples, afinidades y discrepancias emergentes como estrategia didáctica en el aula.


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López-Salgado, L. F. ., & Álvarez Tamayo, O. D. (2021). Interacción de las representaciones múltiples en el aprendizaje del concepto “energía” en estudiantes de básica primaria. Revista De Educación En Biología, 24(2), 36–51. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/30588
Sección
Artículos

Citas

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