“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.

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Angela Beatriz Kramer

Resumen

La presente investigación busca conocer e interpretar las concepciones explícitas de los estudiantes del profesorado de Biología, del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” (Corrientes, Argentina), acerca de las Ciencias (concepciones epistemológicas), su enseñanza y su aprendizaje (concepciones didácticas).

Se han utilizado metodologías mixtas para la recolección de datos, los que luego fueron interpretados mediante una “teoría sustantiva”.

Los resultados obtenidos muestran que los alumnos de los últimos cursos, en general, poseen concepciones más actualizadas que aquellos que recién inician la carrera.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kramer, A. B. (2016). “Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Revista De Educación En Biología, 19(1), (pp. 125-127). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n1.22538
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Angela Beatriz Kramer

Magíster en Enseñanza de las Ciencias.

Profesora en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental.

Puestos laborales: Docente en los niveles secundario y superior.

 

Cómo citar

Kramer, A. B. (2016). “Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Revista De Educación En Biología, 19(1), (pp. 125-127). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n1.22538

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