Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio

Autores/as

  • Patricia Fernández
  • Roberto Laura
  • Gloria Colombo
  • Juan Farina
  • Alberto Jardon

Palabras clave:

Ingeniería didáctica, Laboratorio, Trabajo práctico, Movimiento rectilíneo uniforme, Habili-dades experimentales

Resumen

A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica.


Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Fernández, P., Laura, R., Colombo, G., Farina, J., & Jardon, A. (2018). Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 73–81. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF