Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio

Autores

  • Patricia Fernández
  • Roberto Laura
  • Gloria Colombo
  • Juan Farina
  • Alberto Jardon

Palavras-chave:

Ingeniería didáctica, Laboratorio, Trabajo práctico, Movimiento rectilíneo uniforme, Habili-dades experimentales

Resumo

A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica.


Publicado

2018-11-22

Como Citar

Fernández, P., Laura, R., Colombo, G., Farina, J., & Jardon, A. (2018). Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 73–81. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF