Publicación de los trabajos presentados a SIEF XIV

ISSN 2451-6007

Publicado: 2018-11-22

Incorporación de sistemas de adquisición de datos en prácticas de laboratorio: una revisión

Laura Alegre, Cecilia Culzoni, Gabriel Bircher, Antonela Fissore, Manuel Quiroga, Juan Lagrutta

17-26

Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio

Patricia Fernández, Roberto Laura, Gloria Colombo, Juan Farina, Alberto Jardon

73-81

Análisis del tratamiento dado a los rayos paraxiales en libros de texto universitarios

Norah Giacosa, Claudia Zang, Ramiro Galeano, Jorge Maidana, Alejandro Such

91-100

Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I

Nicolás Budini, Luis Marino, Ricardo Carreri, Cristina Cámara, Silvia Giorgi

141-149

Implementación de un modelo de escritura de explicaciones en física a nivel universitario

Carla Inés Maturano, María Amalia Soliveres, Carina Rudolph

151-159

Implementación de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo de física

Mario Emanuel Serrano, María Laura Herrero, Sandra Ansise Chirino, Nélida Palma

171-179

Características del aprendizaje de conceptos tipo proceso a partir de textos

M. Cecilia Pocoví, Liliana Ledesma, Elena Hoyos

181-188

Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes

Esteban Moyano Angaramo, César Maglione, Eduardo González, Rubén Rocchietti, Diego Menoyo, Carlos Salas, Aarón Soutadet, Fernando Ladrón de Guevara

189-197

Aplicación de estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso introductorio de electromagnetismo

Leandro Manuel Sarmiento, Nicolás Budini, Silvia Giorgi, Gustavo Yoaquino

211-218

Siete años de análisis del discurso: una revisión de la interacción en las aulas

Juan Velasco, Nicolás Baudino, Enrique Coleoni, Laura Buteler

241-253

Dificultades de estudiantes universitarios al describir un movimiento

Rosana Cassan, Patricia Sánchez, Elena Llonch

271-278

Interacción gravitatoria en geociencias: actividades para su conceptualización

Consuelo Escudero, Sonia Beatriz González, Eduardo Jaime

287-295

Evolución del aprendizaje de ingresantes a carreras de ingeniería

Fernando Belmonte, Silvia Bravo, Marta Pesa

297-305

La apropiación del discurso científico de estudiantes de física en el contexto de la termodinámica

Mara Verónica Dávila, Myriam Edith Villegas, Laura María Buteler

315-321

La concepción de evaluación de un docente universitario de ingeniería

Adriana Rocha, Irupé Falabella, Ana Fuhr Stoesse

333-340