Aprendizaje mediado por videojuegos: potencialidades en el aula y desafíos para la investigación

Autores

  • Margarita del Rosario Escobar

Palavras-chave:

Videojuegos, Recursos educativos, Aprendizaje significativo.

Resumo

En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educa-tivos. Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se des-criben algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el tema. El último eje desarrollado refiere a aspectos metodológicos a tener en cuenta para ampliar la investigación sobre el impacto de los videojuegos en el aprendizaje.

Publicado

2017-11-02

Como Citar

Escobar, M. del R. (2017). Aprendizaje mediado por videojuegos: potencialidades en el aula y desafíos para la investigación. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 519–525. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18511