Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería
Palabras clave:
Conocimiento profesional docente, Enseñanza de la ingeniería, Electrónica, Innovación didáctica.Resumen
En este trabajo se presenta una estrategia metodológica para el estudio del conocimiento profesional docente que incluye la obtención de datos desde variadas fuentes, en diferentes instancias del trabajo de un docente que lleva a cabo una innovación. Se define en primer término lo que se entiende por conocimiento profesional docente. Luego se profundiza en la descripción de cada herramienta. Se presentan también los primeros resultados del estudio realizado con el profesor que está desarrollando la innovación didáctica.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).