Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería

Autores/as

  • Adriana Rocha
  • Magdalena Roa
  • Ana Fuhr Stoessel

Palabras clave:

Conocimiento profesional docente, Enseñanza de la ingeniería, Electrónica, Innovación didáctica.

Resumen

En este trabajo se presenta una estrategia metodológica para el estudio del conocimiento profesional docente que incluye la obtención de datos desde variadas fuentes, en diferentes instancias del trabajo de un docente que lleva a cabo una innovación. Se define en primer término lo que se entiende por conocimiento profesional docente. Luego se profundiza en la descripción de cada herramienta. Se presentan también los primeros resultados del estudio realizado con el profesor que está desarrollando la innovación didáctica.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Rocha, A., Roa, M., & Fuhr Stoessel, A. (2017). Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 129–138. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18453