La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales

Autores/as

  • Wilmar Francisco Ramos
  • Silvia Stipcich
  • Alejandra Domínguez
  • Carlos Javier Mosquera

Palabras clave:

Argumentación en ciencias, Formación de profesores, Actividades de práctica reflexiva.

Resumen

Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investi-gación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profe-sores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica reflexiva implementada durante el proceso de formación, son las líneas bajo las cuales se estructura esta presentación y han sido resul-tado de una revisión bibliográfica. Recurriendo a un mapeamiento bibliográfico para la búsqueda y sistemati-zación de trabajos de investigación y a un estilo narrativo para exponer los avances de cada uno de estos trabajos, presentamos un primer insumo para la consolidación del estado del arte sobre el problema de inves-tigación que nos atañe, conocer las formas de argumentación de futuros profesores de física y contribuir a su desarrollo promoviendo la habilidad argumentativa.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Ramos, W. F., Stipcich, S., Domínguez, A., & Mosquera, C. J. (2017). La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 121–128. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18452