Fuentes sobre el comercio y el consumo en la Buenos Aires de entreguerras: periódicos, revistas y boletines de las asociaciones barriales

Autores/as

  • Erica Cubilla Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina.

Palabras clave:

prensa barrial, Buenos Aires, publicidad, comercio, consumo

Resumen

Este artículo analiza, en primer lugar, la relevancia y circulación de la prensa barrial en la ciudad de Buenos Aires en el período de entreguerras. En segundo lugar, procura resaltar la utilidad de estas fuentes para el estudio del comercio barrial a través de la publicidad. En este sentido, afirmamos que, a través de la prensa barrial y su publicidad, puede indagarse el entramado comercial minorista y comenzar a vislumbrar las prácticas de consumo cotidiano de las y los habitantes porteños. De este modo, a partir del análisis de diferentes medios de prensa barrial disponibles pretendemos destacar nuevas aristas de estas fuentes como herramientas fundamentales para la historia económica y socio cultural.

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Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Cubilla, E. (2021). Fuentes sobre el comercio y el consumo en la Buenos Aires de entreguerras: periódicos, revistas y boletines de las asociaciones barriales. Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, (12), 71–99. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/35873

Número

Sección

Fuentes

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