Sobre la revista

La Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (REFA) (ISSN 1853-4503) es una publicación virtual editada desde 2010 por el Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti” (CEH).

Tiene como objetivo promover el análisis crítico de la producción historiográfica local, regional, nacional e internacional, atendiendo especialmente a las líneas interpretativas, los modos de abordaje y los referentes conceptuales. Además, se propone reflexionar sobre las nuevas formas de interrogar a las fuentes a partir de los más recientes planteos teórico-metodológicos de la disciplina histórica y procura dar visibilidad al patrimonio documental albergado en diferentes repositorios públicos y privados.

Publica artículos de investigación originales e inéditos, dossiers temáticos y reseñas, tanto de investigadores argentinos como extranjeros, y en español, inglés y portugués.

Los trabajos recibidos son considerados por los miembros del Comité Editorial a los fines de su admisibilidad. En caso de resultar admitidos, son sometidos a un sistema de evaluación doble ciego, con árbitros externos convocados especialmente a los fines del referato.

 

Avisos

Envíos de manuscritos

2022-08-19

Se informa a los/as autores/as que, a partir del 18 de agosto de 2022, los artículos con pedido de publicación deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico a: fuentesyarchivosceh@gmail.com

En el mismo mensaje se adjuntará la “Carta de originalidad”. Es importante que dicho documento se encuentre firmado e incluya todos los datos personales requeridos.

Para mayor información sobre las pautas de presentación, dirigirse a "Envíos".

Leer más acerca de Envíos de manuscritos

Número actual

Vol. 2 Núm. 14 (2023)
					Ver Vol. 2 Núm. 14 (2023)
Publicado: 2023-12-27
Ver todos los números