Política de secciones

La revista publica trabajos en las siguientes secciones:

A) Dossier
Conjunto de artículos originales e inéditos (mínimo de tres y máximo de cinco) que versen sobre una temática particular de la disciplina histórica, acompañados de una presentación a cargo de su/s coordinador/es. Los trabajos deberán estar orientados al análisis historiográfico o poner especial énfasis en las fuentes y los abordajes teórico-metodológicos para la construcción de conocimiento histórico en torno a la problemática específica del dossier.
Extensión: entre 45.000 y 65.000 caracteres (con bibliografía, espacios y notas incluidos).

B) Fuentes
Artículos originales e inéditos que presenten el análisis de fuentes hasta ahora desconocidas o poco explotadas, o revisiones y relecturas de otras ya visitadas, a la luz de la renovación temática y teórico-metodológica experimentada por la disciplina desde las últimas décadas del siglo XX y comienzos del XXI.
Extensión: entre 45.000 y 65.000 caracteres (con bibliografía, espacios y notas incluidos).

C) Archivos / Bibliotecas / Museos / Colecciones
Artículos originales e inéditos que den cuenta de la historia de distintos repositorios documentales del país y del extranjero, de la oferta documental que contienen, de las condiciones en que se encuentran, de las posibilidades de consulta de que disponen y de la potencial utilidad para la investigación histórica.
Extensión: entre 20.000 y 65.000 caracteres (con bibliografía, espacios y notas incluidos).

D) Debates y balances historiográficos
Artículos originales e inéditos que examinen debates o realicen balances sobre la producción de las últimas décadas en distintos campos de la historiografía, así como análisis críticos de los planteos teórico-metodológicos derivados del proceso de renovación de la disciplina y relecturas de trabajos clásicos a la luz de los nuevos enfoques revisionistas.
Extensión: entre 45.000 y 65.000 caracteres (con bibliografía, espacios y notas incluidos).

E) Reseñas
Recensiones de libros publicados en los últimos tres años, con particular interés en aquellos que aborden problemas epistemológicos y metodológicos o que enfoquen la problemática relativa a la archivística o cualquiera de las disciplinas relacionadas con la conservación y preservación de patrimonio documental escrito y/o audiovisual.
Extensión: hasta 15.000 caracteres (con bibliografía, espacios y notas incluidos).