Pensar con Shakespeare. Rinesi, E. (Ed.). (2023). Tiempo loco: política, historia y risa en William Shakespeare (164 pp.). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento
DOI:
https://doi.org/10.53971/2718.658x.v15.n25.45639Palabras clave:
Shakespeare, Rinesi, política, historia, risaResumen
Tiempo loco es un libro escrito a cinco voces en torno a una misma idea: the time is out of joint. Los autores y autoras de esta obra colectiva, editada por Eduardo Rinesi, exploran los distintos sentidos que esta línea adquiere en la obra de William Shakespeare. El punto de partida común es que allí puede encontrarse una reflexión polifacética, compleja y fructífera en torno a una experiencia del tiempo en el que todo parece romper sus goznes, resquebrajarse, ponerse patas para arriba: los códigos morales, las jerarquías sociales, las diferencias entre los sexos, el orden de la ciudad. Pero ese tiempo, que es de revueltas y catástrofes, de guerras civiles y religiosas, no es pensado simplemente como un contexto histórico que se expresa en la obra de Shakespeare.
Referencias
Kierkegaard, S. (1987). Either/or I. Princenton: Princenton University Press.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), luego de su publicación en la revista. (Véase El efecto del acceso abierto).