¿Por qué no charlamos un ratito, ah? Una larga conversación sobre música popular

Autores/as

  • Claudio Fernando Díaz

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v11.n18.31275

Palabras clave:

música popular, discurso, cuerpo, emociones

Resumen

El presente trabajo intenta presentar una síntesis conceptual del trabajo de un equipo de investigación que desde 2008 indaga sobre las músicas populares. El equipo formó parte del programa de investigación “El discurso como práctica”, dirigido inicialmente por Danuta T. Mozejko y Ricardo L. Costa, hasta su disolución en 2017. Desde entonces sigue trabajando de forma independiente sobre la base de considerar la producción, circulación y consumo de músicas populares como ‘prácticas discursivas’. A partir de esa mirada el artículo desarrolla algunos conceptos vinculados a la relación de la música y el discurso, a la articulación entre prácticas de producción y recepción musical y a la dimensión afectivo-emotiva en la producción y consumo de las músicas populares.

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Biografía del autor/a

  • Claudio Fernando Díaz

    Magíster en Sociosemiótica y doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente e investigador en la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba). Se encuentra a cargo de la cátedra de Sociología del Discurso de la carrera de Letras Modernas 

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Publicado

12-12-2020

Cómo citar

¿Por qué no charlamos un ratito, ah? Una larga conversación sobre música popular. (2020). Recial, 11(18). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v11.n18.31275

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