Introducción. Configuraciones de La Habana en escrituras-texturas recientes
DOI:
https://doi.org/10.53971/2718.658x.v14.n23.41712Palabras clave:
introducción, configuraciones, La Habana, escrituras-texturasReferencias
Anderman, J. (2018) Tierras en trance. Arte y naturaleza después del paisaje. Santiago: Metales pesados.
Benítez Rojo, A. (1989). La isla que se repite: el Caribe y la perspectiva posmoderna, Hanover: Ediciones del Norte
Calomarde, N. (2019). Fuera de obra, fuera de territorio. Escrituras cubanas del después. En: Devenir/escribir Cuba en el siglo XXI: (post) poéticas del archivo insular. Buenos Aires: Katatay.
Calomarde, N. (Coord.). (2022). Territorialidades latinoamericanas. Ensamblajes de materialidades y vitalidades en la escritura. Área de Publicaciones FFyH: Córdoba. Recuperado de https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/35/2021/10/TerritorialidadesLatinoamericanas.pdf
De La Campa, R. (2017). Rumbos sin telos. Residuos de la nación después del Estado, Santiago de Querétaro: Rialta Ediciones.
De la Nuez, I (1997). El destierro de Calibán. Diáspora de la cultura cubana de los 90 en Europa. Encuentro de la cultura cubana 4/5, 137-153.
Deleuze, G. y Guattari. F. (2004). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, Madrid: PreTextos.
Díaz, E. (2007). Para leer “Rizoma”. En Entre la tecnociencia y el deseo (pp. 89-108). Buenos Aires: Biblos.
Didi Huberman, G. (2010) Atlas ¿cómo llevar el mundo a cuestas? Madrid: Museo Nacional de Arte Reina Sofía.
La Maleza editorial. (s.f.). Você é um perrito [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iAm0BWgN_ew
Music Meeting Festival | All. (s.f.). Music Meeting & Magazine AM:PM present MAPA SONORO de Habana [EARS Magazine AM:PM, Music Meeting (2017). Mapa sonoro de La Habana] [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/bO0wqbSkjQI
Patiño, R. y Calomarde, N. (2021). Ficciones críticas. Escrituras latinoamericanas contemporáneas. Villa María: EDUVIM.
Ranciere, J. (2009). El reparto de lo sensible. Santiago de Chile: LOM.
Rojas, R. (2018). La generación flotante. Apuntes sobre la nueva literatura cubana. Revista de la Universidad de México, 1, 140-148.
Viera, K. (2022). La Habana en escrituras recientes producidas en Cuba. Dazra Novak, Ahmel Echevarría y Jorge Enrique Lage [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina].
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), luego de su publicación en la revista. (Véase El efecto del acceso abierto).