Es la vida libre de violencia lo que te permite la vida en libertad. Entrevista a Marcela Lagarde

Autores/as

  • - -

Resumen

Marcela Lagarde es una destacada antropóloga mexicana y una de las feministas más influyentes de América Latina. Académica, activista, diputada, no ha cesado de trabajar por los derechos de las mujeres y, especialmente, por el derecho a una vida libre de violencia. Ha ahondado en la comprensión del feminicidio como un problema político y ha trabajado en su país en pos de una ley propositiva que señale el horizonte feminista respecto del derecho a una vida libre de violencia. En septiembre de 2012 compartió una semana de trabajo en la ciudad de Córdoba con distintos grupos de personas preocupadas por la violencia contra las mujeres; este encuentro fue posible gracias a las gestiones del Centro de Comunicación y Género “Red Nosotras en el Mundo”, Eterogenia Radio (CCEC) y los diversos espacios de género de la Universidad Nacional de Córdoba: Programa Inter-disciplinario de Estudios de Mujer y Género –PIEMG– del Centro de Investigaciones de la Facul-tad de Filosofía y Humanidades; Programa de Estudios de Género del Centro de Estudios Avanza-dos; Espacio de Género de la Escuela de Trabajo Social y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria. Esos días significaron un ritmo incesante de trabajo, marcado por con-ferencias, un taller para comunicador*s sociales, un curso de posgrado y entrevistas periodísticas.
Generosa con sus saberes y su tiempo en todo momento, Marcela Lagarde también se dispu-so para esta entrevista con Polémicas Feministas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

-, .-. (2013). Es la vida libre de violencia lo que te permite la vida en libertad. Entrevista a Marcela Lagarde. Polémicas Feministas, 2, 8–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/12267