Producción científica de las universidades en el campo de la educación física y de la educación del cuerpo.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n1.17124Palavras-chave:
Educación, Cuerpo, CienciaResumo
El siguiente texto tiene por objeto presentar el proyecto “La producción científica en el campo de la Educación Física y de la educación del cuerpo”, llevado adelante por la Red de Universidades que estudia las problemáticas de la Educación Física y de la Educación del cuerpo en el Mercosur. En esta oportunidad, nos encontramos abocados al estudio de la relación entre la Educación Física (por ende la Educación y las Ciencias Sociales) y la Ciencia. En esta breve síntesis nos proponemos dar a conocer los interrogantes que llevaron a la construcción del problema de investigación, los objetivos de la misma, las actividades realizadas hasta el momento, y los primeros avances que permiten identificar las producciones científicas en las Universidades, su vinculación con las políticas de Estado, las relaciones entre Ciencia y Educación, el problema de la Ciencia y las pseudociencias, y la posibilidad o no de construcción de un campo académico en torno a la Educación Física o la Educación del cuerpo.
Downloads
Referências
Agamben, G. (2009). Signatura rerum. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Castorina, J.A. (2015). Los problemas del conocimiento escolar en la investigación educativa. Un análisis crítico. Espacios en Blanco. Nº. 25, 373-392
Crisorio, R. (2015). La Educación Física que viene. En R. Crisorio, L. Rocha Bidegain, y A. Lescano (comp.), Ideas para pensar la educación del cuerpo (pp. 31-40). La Plata: EDULP. Lakatos, I. (2007). Escritos filosóficos 1: La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza.
Rivero, I. (2017). La Educación Física en el campo académico. Ideas desde el estudio del Juego en Propuestas académicas. En Coloquio Producción científica de las Universidades en el campo de la Educación Física y de la educación del cuerpo. Coloquio llevado a cabo en FaHCE-UNLP, La Plata.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).