Normas éticas

La revista Integración y Conocimiento posee una política de control de plagio que se basa en la utilizaci´ón del soporte Plagium, de búsqueda y seguimiento de plagios, para el control de la originalidad de los  manuscritos recibidos. El plagio en todas sus formas constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable; en consecuencia, cualquier manuscrito que incurra en plagio será eliminado y no considerado para su publicación.

Asimismo, nuestras publicaciones adhieren a las normas de Ética Científica expresadas en el Manual de Gestión Editorial de Revistas Científicas de Ciencias Sociales y Humanas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación de la República Argentina (2016, p.119) y a las pautas de COPE; por lo cual se tomarán medidas para identificar y prevenir la publicación de artículos en los que se ha producido algún tipo de mala conducta, como el plagio o la manipulación de citas entre otros.

En esta línea, los autores se comprometen a enviar trabajos originales y a citar apropiadamente trabajos o citas de otros, de acuerdo con las normas de citación de la revista y a las directrices para autores; y también, a incluir como autores del trabajo solo a las personas que han aportado de modo significativo a la elaboración del mismo.

La postulación del artículo implica la asunción por parte de les autores de su adecuación a las normas mencionadas y el compromiso de no cometer plagio.

El envío de propuestas de comunicación deberá estar antecedido por la revisión de la hoja de comprobación para autores disponible en la sección de envios de la revista. Además, los autores deberán aceptar que la decisión última y final de publicación es prerrogativa del Consejo Editorial y aceptarán la licencia 4.0 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual y la cesión de derechos de publicación para la Revista Integración y Conocimiento, que podrá difundir los artículos publicados en otros medios de comunicación y divulgación.

En suma, la revista Integración y Conocimiento se reserva así el derecho de aceptar o rechazar contribuciones, de acuerdo con su alcance temático, y el cumplimiento de las políticas y estándares de publicación. Asimismo, las opiniones expresadas en artículos y otros textos publicados en esta revista son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de los editores de Integración y Conocimiento.