7mo Coloquio y Taller Internacional “Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Racismo y formación docente: problemas, avances y desafíos”

Autores/as

  • María Verónica Miranda Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco (UNPSJB)

Resumen

Este coloquio es la séptima edición de una serie de coloquios Iinternacionales impulsados desde el año 2014 por la Red “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina” (RED ESIAL), la cual surge en el marco del Programa “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina” (Programa ESIAL), del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Verónica Miranda, Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco (UNPSJB)

María Verónica Miranda, Magíster en Ciencias Políticas y Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Especialista en Estudios Afrolatinoamericanos y Caribeños por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Diplomada superior en Ciencias Sociales (FLACSO) y Diplomada Superior en Economía Social y Desarrollo Local (FLACSO).  Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco (UNPSJB). Formo parte de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes de la UNPSJB, y participo en redes internacionales tales como la Red de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Red ESIAL)  de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y de la Cátedra UNESCO-UNTREF Educación Superior y Pueblos Originarios y Afrodescendientes en América Latina. He participado en múltiples  propuestas y proyectos vinculados a la temática de la interculturalidad en la Educación Superior, la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia. Cuento con diversos artículos publicados en esta línea. Me he desempeñado en distintos cargos de gestión universitaria, como Coordinadora Académica, Coordinadora de la Secretaría de Extensión, Directora de la Licenciatura en Trabajo Social, Consejera del Consejo Consultivo de la Lic. en Trabajo Social, etc., de la FHCS de la UNPSJB.

Descargas

Publicado

01.02.2024

Cómo citar

Miranda, M. V. (2024). 7mo Coloquio y Taller Internacional “Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Racismo y formación docente: problemas, avances y desafíos”. Integración Y Conocimiento, 13(1), 282–286. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/44235

Número

Sección

Reseñas de eventos