Coloquio sobre migraciones, movilidades y diásporas científicas

Autores/as

  • Alejandra Moreno-López Universidad Nacional de Córdoba
  • Patricia Jimena Rivero CIECS-CONICET-UNC

Resumen

El coloquio, que fue dividido en dos sesiones, se realizó en modalidad virtual a partir de la presentación de trabajos de los expositores invitados (aproximadamente 20 minutos). Cada uno de los ponentes, provenientes de Argentina, Chile y México, tienen amplia experiencia en Estudios de Educación Superior y Universidad, y Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Tras sus exposiciones, se abrió el espacio para preguntas de los asistentes, seguido por respuestas y comentarios adicionales de los expositores. Ambas sesiones fueron grabadas y contaron con una relatora, Alejandra Moreno López, investigadora postdoctoral del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) - CIECS - Universidad Nacional de Córdoba - CONICET, encargada de registrar los eventos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Moreno-López, Universidad Nacional de Córdoba

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investigadora y becaria Postdoctoral por la misma casa de estudios. Participa en investigaciones sobre Conocimiento, Tecnología e Innovación en el CIECS-CONICET-UNC. Además, es docente en la UNC, impartiendo cátedra sobre Perspectiva de Género en Ciencias Económicas y seminarios de investigación cualitativa.

Patricia Jimena Rivero, CIECS-CONICET-UNC

Socióloga por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctora por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investigadora Asistente del CONICET (CIECS-CONICET-UNC) y Docente Investigadora en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Sus áreas de interés incluyen los recursos humanos altamente calificados (doctores, investigadores y científicos), las migraciones y movilidades de recursos humanos en ciencia y tecnología, así como el análisis de carreras científicas.

Descargas

Publicado

01.02.2024

Cómo citar

Moreno-López, A., & Rivero, P. J. (2024). Coloquio sobre migraciones, movilidades y diásporas científicas. Integración Y Conocimiento, 13(1), 277–281. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/44233

Número

Sección

Reseñas de eventos