Informe del Relevamiento de opinión sobre avances y desafíos en materia de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina respecto de las recomendaciones de la CRES 2018
Resumen
El informe recoge las opiniones y propuestas recibidas en respuesta al cuestionario preparado por la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Cátedra UNESCO ESIAL) que se difundió vía mail y redes sociales (Facebook y Whatsapp), entre los días 1 de septiembre y 1 de diciembre de 2023. La convocatoria a responderlo fue especialmente dirigida a integrantes de organizaciones de pueblos indígenas y afrodescendientes, y/o de derechos humanos, estudiantes, graduadxs, funcionarixs/no docentes, docentes de universidades y otras Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en el campo de la Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes. El cuestionario contenía 7 preguntas acerca los avances y desafíos respecto de las recomendaciones del Eje “Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina” de la de Declaración Final y de la Carta de las Universidades e Instituciones de Educación Superior de los Pueblos Indígenas de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Integración y Conocimiento
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).