Máquinas de pesadillas. Vivir en las fronteras.

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Silvia N. Barei

Resumo

El calentamiento global ha desatado una vorágine de altas temperaturas, megasequías, inundaciones catastróficas, ríos contaminados y océanos acidificados. Debido a ello, millones de personas se ven obligadas a abandonar sus territorios acosadas por el hambre y la falta de oportunidades. Además, están las guerras, el narcotráfico y las múltiples formas de la violencia.


Este texto se propone reflexionar sobre los desplazamientos de migrantes principalmente en América Latina y el modo en que los lenguajes del arte contemporáneo dan cuenta de ellos (fotografía, cine, instalaciones, performances, arte popular). Vinculada al concepto lotmaniano de Semiosfera, tomaremos la categoría teórica de Frontera, sus discusiones y sus posibilidades de reflexión sobre problemáticas actuales.

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Como Citar
Barei, S. N. . (2021). Máquinas de pesadillas. Vivir en las fronteras. Heterotopías, 4(8), 1–16. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/36172
Seção
Dossier
Biografia do Autor

Silvia N. Barei, Universidad Nacional de Córdoba

Silvia N. Barei. Vive en Córdoba. Es doctora en Letras y escritora. Se desempeña como docente de posgrado en la Universidad Nacional, ha publicado numerosos libros teóricos de su especialidad (Teoria literaria y Teorías de la cultura), siete libros de poemas y participa activamente en congresos y conferencias nacionales e internacionales y en la vida cultural de Córdoba. Ha sido Decana de la Facultad de Lenguas (2008-2013) y Vicerrectora de la Universidad Nacional (2013-2016)

sbareiberrueta@gmail.com

 

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