Las experiencias de la pausa. Introducción

Contenu principal de l'article

Miguel Ángel Dalmaroni
Gabriela Milone
Verónica Stedile Luna

Résumé

“Al pensar pertenece tanto el movimiento –anota Walter Benjamin– como la detención de los pensamientos. Allí donde el pensar, en una constelación saturada de tensiones, llega a detenerse, aparece la imagen dialéctica. Es la cesura en el movimiento del pensar” (Benjamin, 2016, p. 478). […] En efecto, las incontables experiencias del pensamiento, a la vez que los pensamientos de la experiencia, esos que pueblan nuestras conversaciones y nuestras bibliotecas, nuestros encuentros y controversias, parecen característicamente atraídos por la figura de algo que la cesura o la interrupción de lo corriente y de lo continuo viene a pausar y poner en espera. Interrogar ese "algo" que es una forma de habitar el entre de la pausa.

Downloads

Download data is not yet available.

Details de l'article

Comment citer
Dalmaroni, M. Ángel, Milone, G., & Stedile Luna, V. (2020). Las experiencias de la pausa. Introducción. Heterotopías, 3(6), 1-10. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31605
Rubrique
Dossier
Biographies des auteurs

Miguel Ángel Dalmaroni, Universidad Nacional de la Plata

Los Doctores Miguel Ángel Dalmaroni, Verónica Stedile Luna y  Gabriela Milone, responsables de la coordinación del presente dossier trabajan en el área de la teoría y crítica literaria. Los dos primeros  son docentes y académicos  de la Universidad Nacional de la Plata y la Dra. Milone, de la Universidad Nacional de Córdoba. Los tres son investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). dalmaroni@gmail.com

Gabriela Milone, Universidad Nacional de Còrdoba

gabymilone@gmail.com

Verónica Stedile Luna, Universidad Nacional de la Plata

veronica.stedileluna@gmail.com

Comment citer

Dalmaroni, M. Ángel, Milone, G., & Stedile Luna, V. (2020). Las experiencias de la pausa. Introducción. Heterotopías, 3(6), 1-10. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31605