Modernidade: Retardos

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Artur de Vargas Giorgi

Résumé

El texto explora la potencia delretardo en autores y obras que aparecen, entonces, como actitudes-límite (Foucault) en los relatos críticos de la modernidad. Kafka, Borges y Duchamp se encuentran entre los autores destacados en esta serie suspendida que reúne, en su tensano-actualidad, temporalidades distintas pero afines. La lectura está impulsada por la apuesta de Benjaminde que la revolución debe ser considerada, no como el progreso del tren de la historia, sino como un freno de emergencia.

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de Vargas Giorgi, A. (2020). Modernidade: Retardos. Heterotopías, 3(6), 1-16. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31604
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Dossier
Biographie de l'auteur

Artur de Vargas Giorgi, Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil).

Actualmente es Profesor Adjunto de Teoría Literaria en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil), en régimen de dedicación exclusiva. Es licenciado en Comunicación Social (UNAERP - SP, 2002); licenciado en Literatura (UFSC, 2009); máster en Teoría de la Literatura (UFSC/CNPq, 2011) y doctor en Literatura (UFSC/CNPq, 2015). Defendió su tesis sobre los exilios de Ferreira Gullar y León Ferrari, obra dirigida por Raúl Antelo que fue nominada para el Premio Capes de Tese (edición 2015-2016). Desarrolló una investigación postdoctoral en el Programa de Posgrado en Ciencias de la Lengua de la Universidad del Sur de Santa Catarina (UNISUL/Capes, 2015-2016), donde también fue profesor, enseñando en el Programa de Posgrado en Psicología y Cine y Audiovisual (2016-2018). Es autor de artículos y ensayos dedicados principalmente a la literatura brasileña, la teoría literaria y las artes visuales.

Comment citer

de Vargas Giorgi, A. (2020). Modernidade: Retardos. Heterotopías, 3(6), 1-16. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31604

Références

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