SALUD INDÍGENA: UNA REFLEXIÓN CRÍTICA Y MIRADAS ALTERNATIVAS A LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL

Contenido principal del artículo

Lila Aizenberg

Resumen

Desde una perspectiva teórica, este artículo se propone aportar nuevas miradas al campo de estudio de la salud indígena y la interculturalidad a través de una reflexión teórica basada en la teoría del capital social y la sociología de la cultura. Por un lado, el artículo da cuenta del carácter valorativo/normativo que caracteriza a la aproximación intercultural al momento de identificar los problemas de la salud indígena y proponer soluciones. Por otro lado, aporta una nueva aproximación sobre cómo los programas de salud pueden impactar positivamente en el acceso de las poblaciones a los servicios de salud, la cual lejos de estar centrada en la posibilidad de superar las barreras culturales, podría ser el resultado del fortalecimiento de las redes de cooperación interna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aizenberg, L. (2013). SALUD INDÍGENA: UNA REFLEXIÓN CRÍTICA Y MIRADAS ALTERNATIVAS A LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. Astrolabio, (11). https://doi.org/10.55441/1668.7515.n11.5583
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Lila Aizenberg, CIECS-CONICET-UNC

Dra en Sociología (State University of New York), Master of Arts in Sociología (State University of New York), Licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Actualmente, becaria posdoctoral del CONICET-CIECS-UNC.